marketing digital(sesion 1)

MARKETING DIGITAL(SESION 1)


El marketing digital es un conjunto de estrategias que se implementan en medios digitales para comercializar productos y servicios o posicionar una marca.

Las herramientas del marketing digital


Buscadores: Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.

Web o blog: Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing 

publicidad display: constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma. 

email marketing:es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con clientes potenciales y / o clientes.

Redes sociales: Estas plataformas, como sabrás, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.


Las ventajas del marketing digital o marketing online


Costes asequibles:El marketing online es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa. 

Flexibilidad y dinamismo:esta dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos otorga al marketing digital una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario